Marie Gülich se despide de la Familia Taronja: “Valencia es mi casa”

20/05/2024

Marie Gülich, tras cuatro años en el Valencia Basket y los 7 títulos en su palmarés, ha finalizado esta etapa. La jugadora, muy importante en la historia del Club y que se ha ganado un hueco en el corazón de la Familia Taronja, se despide con unas emotivas palabras.

 

La alemana confiesa que “este es un momento agridulce. Tengo muy buenos recuerdos. Lo bueno es que no estaría tan triste si no hubiese pasado tan buenos momentos. Ha sido una gran etapa. Valencia es mi casa. He conocido a mucha gente increíble, todos han sido súper agradables. Es un momento difícil para mí, pero al mismo tiempo me muestra lo bonito que ha sido”.

 

La interior se queda de esta etapa, sobre todo, con las personas: “El equipo y el ambiente que hay aquí cada vez que venimos a jugar. Las temporadas se hacen largas y puede haber altibajos, pero al final este equipo cada año ha sido muy especial y cada vez que hemos ganado estos títulos, el mantenernos unidas en los altibajos habla por sí mismo. También todas las personas que he conocido fuera del club, gente en el parque para perros, mis amigos de las cafeterías… Muchas personas que en estos cuatro años he querido mucho y he disfrutado de mi tiempo con ellos”.

 

Gülich tiene claro su futuro y deja una ventana abierta: “Espero que esto no sea un adiós. Quizás en algún momento cuando esté sana pudiera volver. Sé que la gente del club siempre ha estado muy feliz conmigo, así que espero que esto sea solo un hasta luego. Para mí futuro próximo tengo muchas ganas de los Juegos Olímpicos y hay muchas cosas que están pasando por las que estoy emocionada. Tengo ganas de cuidar mi cuerpo, recuperarme y estar sana. Hay muchas cosas que me mantienen optimista y emocionada al mismo tiempo”.

 

Por último, se dirige directamente a la Familia Taronja: “Creo que lo único que quiero decir es gracias. Es muy especial estar en este pabellón. El domingo fue un ambiente de locura, tener a toda la gente entregada y estar aquí. Es raro, generalmente, en baloncesto femenino, no en España sino en el mundo, es raro tener esta afición. Tener a tanta gente llenando las gradas y estar aquí. He sido muy afortunada de experimentar algo así. Echaré mucho de menos jugar frente a la afición de Valencia Basket”. 


TAGS: