Equipo masculino 17 feb. 2026

Declaraciones Pradilla, López-Arostegui, Brancou, Taylor y Moore previa Copa del Rey Valencia 2026

Copa del Rey 2026

Cinco jugadores de la primera plantilla taronja han comparecido esta mañana ante los medios como previa de la Copa del Rey Valencia 2026 en la que Valencia Basket abrirá el torneo enfrentándose en cuartos de final al Asisa Joventut el jueves 19 de febrero a las 18:00 horas.

El ala-pívot Jaime Pradilla mostraba su satisfacción por “llegar todos sanos, contentos de poder jugar delante de nuestra afición y con muchas ganas. Yo creo que todos los años que he estado aquí nos ha tocado empezar, así que creo que es algo que yo ya más o menos estoy acostumbrado. Y sí, esos nervios de empezar, de saber que desde el primer momento no es un partido de liga regular, que es un partido a vida o muerte, y hay que empezar duros. Sobre todo, trabajar en nuestra defensa, trabajar en esos primeros minutos, estar concentrados. Sabemos que son minutos muy importantes, sobre todo en una competición tan corta, que a la mínima que fallas estás fuera. Son momentos importantes, estar concentrado es igual de importante en todo el partido, pero empezar bien creo que ayuda y te ayuda a coger sensaciones”.

El alero Xabi López-Arostegui consideraba que “llegamos en un momento bueno. Creo que se respira un poco de ilusión por esta primera copa en Valencia. Se está haciendo un esfuerzo grande por hacer una buena preparación y yo creo que venimos de un año de mucha ilusión con el estreno de un pabellón como el Roig Arena. La gente con mucha ilusión de sentirse en casa, la afición valenciana de acoger a todos los equipos y aficiones de la liga. Y a nivel de baloncesto venimos de hacer un buen partido en liga acb, preparando este partido contra Asisa Joventut con el que ya jugamos hace dos semanas, en el que tuvimos un partido difícil en el que perdimos. Así que, como siempre, máximo respeto por nuestro rival, máxima ambición y centrados en hacer unos buenos entrenamientos previos para llegar preparados al partido del jueves”.

El escolta Brancou Badio, que celebra hoy su 27º cumpleaños, se mostraba “muy motivado, como todo el equipo, y vamos a afrontar ese reto aquí en casa. Esta copa va a ser la copa más interesante, porque la acb está siendo dura esta temporada, y puede haber cualquier sorpresa, así que nosotros vamos concentrados en lo nuestro e intentaremos competir todo el torneo. Aprender del último partido que hemos jugado contra ellos e intentar defender muy bien e intentar correr la pista. Defender a Ricky Rubio será un reto, un gran reto diría, pero bueno, será más o menos defensa del equipo. Pero también individualmente hay que ponerse firme e intentar hacerle la vida difícil”.

El alero Kameron Taylor, ganador de este torneo la pasada temporada cuando estaba en las filas de Unicaja confesaba que “me encuentro realmente bien. Hemos estado en buena forma estas últimas semanas y creo que estamos listos para la Copa. Solo estoy yendo partido a partido, sin centrarme en el siguiente, sino en lo que tenemos justo delante. En esta Copa es Badalona y solo enfocarnos en Badalona. Soy consciente de que normalmente el equipo anfitrión no gana, pero no estamos pensando en eso; vamos a salir ahí a divertirnos, a jugar nuestro estilo de baloncesto y a confiar en ello”.

El último de los protagonistas en comparecer en esta previa multitudinaria ha sido el exterior Omari Moore, que jugará su primera Copa del Rey y que mostraba su entusiasmo por ello: “Estoy súper emocionado. He oído mucho sobre la emoción y la energía que rodean a la Copa del Rey. Así que estamos ilusionados por salir y competir delante de todos los aficionados de diferentes equipos e intentar conseguir una victoria. Solo queremos ir partido a partido. No queremos centrarnos demasiado en lo que hicimos antes en la temporada. Asisa Joventut es un equipo realmente bueno. Acabamos de perder contra ellos hace poco más de una semana. Así que queremos estar muy concentrados y enfocados para ese partido, e ir simplemente partido a partido, intentando no mirar demasiado hacia el futuro”.