Derrota al límite en casa del campeón de Europa (82-79)
J22 EuroLeague
Valencia Basket cayó en su visita a la pista del vigente campeón de la EuroLeague, Fenerbahçe Beko Istanbul, por 82-79 en un partido en el que luchó y se agarró desde el rebote ofensivo y algo de acierto en el triple pese a que la defensa turca le forzó a bajar mucho sus porcentajes de tiro en la pintura para remar hasta el final y tener una última opción de poder empatar el partido, pero el tiro no entró. Tras un inicio de partido en el que el equipo taronja aguantó con los triples de Pradilla la eficacia de su oponente, la defensa local cerró su aro y el equipo turco siguió encontrando puntos para abrir una brecha con un parcial de 12-0 en la segunda mitad del primer cuarto. El cuadro valenciano lo volvió a empatar desde una mejora defensiva en el inicio del segundo acto pero Fenerbahçe volvió a secar el ataque valenciano con su defensa durante muchos minutos, lo que llevó a Valencia Basket a irse con once de desventaja al descanso. El cuadro valenciano se volvió a meter en partido cuando anotó cuatro triples casi consecutivos en el tercer cuarto pero el equipo local respondió en ese momento clave cerrando su aro y consiguiendo un parcial para proteger su ventaja ya metidos en el cuarto final. Los puntos de Reuvers agarraron al equipo taronja de nuevo al partido y una aparición final de Montero le dio al equipo una opción de empatar en los segundos finales, pero el lanzamiento de Nate no entró y ya no quedaba tiempo para la remontada valenciana.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Sergio de Larrea, Jean Montero, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Neal Sako. Un triple de Pradilla replicó la canasta inicial de Hall, lo que unido a un tiro libre de Taylor y el segundo triple del aragonés supuso un parcial de salida que cortó Melli con otro triple. El equipo turco siguió produciendo para ponerse por delante hasta un triple de Montero y aunque Horton-Tucker imponía su capacidad atlética para anotar siete puntos seguidos, Pradilla metió su tercer triple y Brancou su primero para contener el momento ofensivo del escolta norteamericano del Fenerbahçe. Melli lo empataba a 16 al llegar a la mitad del primer acto y aunque Reuvers convirtió una buena circulación en la primera canasta de dos puntos del cuadro taronja, el cuadro turco iba convirtiendo en acciones individuales en cada viaje para ponerse de nuevo por delante y llevar a Pedro Martínez a parar el partido con 25-18 al llegar al minuto 7. Fenerbahçe hizo crecer el parcial hasta un 12-0 hasta que lo cortó un palmeo de Reuvers para llegar con 28-20 al final del primer cuarto.
Kameron Taylor tras rebote ofensivo anotó la primera del segundo acto y Reuvers palmeó dentro un fallo en el triple de un Valencia Basket que iba creciendo desde atrás y que llevó a Fenerbahçe a meter de nuevo en pista a su quinteto titular. Un triple de Taylor y una bandeja de Omari equilibraron de nuevo el partido antes de que Hall cortara el parcial en 0-8. Fenerbahçe encontró algo de acierto para volver a estirar su ventaja con los puntos de sus exteriores y la ofensiva taronja se estrellaba una y otra vez contra la defensa local, lo que llevaba a Pedro a gastar el tiempo muerto con 42-31 a dos minutos para el descanso. Pero el aro estaba cerrado para el cuadro valenciano y Fenerbahçe hacía más grande la herida hasta un triple de Moore que suponía una canasta en juego del equipo taronja tras casi seis minutos sin anotar de esa forma. De Colo lo dejaba en 45-34 al llegar al descanso.
Valencia Basket comenzó la segunda parte sacando viajes al tiro libre y aunque desaprovechó un par de ellos, una recuperación que acabó con un palmeo de Pradilla y un alley-oop bajado por Reuvers daban algo de ritmo al ataque valenciano. Sin embargo, el equipo local reaccionó con dos acciones consecutivas de Hall y Horton-Tucker para volver a hacer subir la ventaja turca por encima de la decena. Una antideportiva sobre Pradilla se quedó en dos puntos pero una buena salida de presión se convirtió en un triple de Puerto. De Colo se lo devolvió y aunque el capitán volvió a acertar desde detrás del arco, Fenerbahçe replicaba a cada golpe con una canasta. Reuvers y Brancou encadenaron dos triples para llevar a Jasikevicius a gastar el tiempo muerto. Baldwin cortó el parcial taronja y queriendo imponer su ritmo, Valencia Basket cometió un par de errores que no lo dejaron recortar más hasta dos tiros libres del capitán. Dos canastas del equipo local lo dejaban en 66-58 con diez minutos por jugar.
Los dos primeros minutos del último acto se consumieron sin que nadie anotase hasta un acierto desde la media distancia de Melli y un triple de Taylor. Tras una recuperación, Reuvers corrió para colgarse del aro pero un triple de Boston ponía el 71-63 para entrar en los últimos cinco minutos. El alero del Fenerbahçe apareció en ese momento decisivo para proteger la ventaja local pero una canasta de Reuvers y dos tiros libres de Moore volvían a acercar al cuadro valenciano. Tras cuatro puntos seguidos De Colo, dos triples seguidos de Montero volvían a recortar a cuatro a minuto y medio del final pero aunque un triple de Melli dejaba sin demasiado margen de reacción al cuadro valenciano, otras dos canastas de Montero colocaban a tres al cuadro taronja con 21 segundos por jugar. El dominicano robó el balón y aunque se llevó un tapón, le dio una bola extra al cuadro taronja para luchar por el partido pero el tiro de Reuvers no entró y el triunfo se quedó en Estambul por 82-79.
Declas Pedro Martínez
"Tenemos que pensar en el partido de 40 minutos. Al final hicimos acciones individuales especialmente con Jean Montero y tuvimos opciones, pero durante el partido debemos defender mejor las situaciones de 1 contra 1. Pero no nos rendimos, tuvimos buena mentalidad y esto es lo bueno que nos llevamos hoy".
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas