La reacción final no impide la derrota ante Hapoel IBI Tel Aviv (93-100)
J4 EuroLeague
Valencia Basket se agarró hasta el final a un partido en el que fue siempre por detrás y tuvo su opción con una gran reacción final pero acabó sumando su primera derrota en un Roig Arena en el que no pudo contar con el apoyo de su afición ante el Hapoel IBI Tel Aviv por 93-100. El equipo taronja fue a remolque desde el principio tras una salida con mucho acierto de su rival y se vio hasta por trece puntos debajo en la primera mitad ante un sólido rival en ataque que se apoyó en Motley y Bryant. Los hombres de Pedro Martínez fueron mejorando con el paso del tiempo de la primera mitad y aprovecharon una racha de acierto en el triple en los últimos dos minutos del segundo cuarto para irse perdiendo por dos al descanso. En el tercer cuarto fue Micic el que cogió el testigo ofensivo de un rival que atacó con paciencia y acierto para volver a estirar su ventaja que llegó a ser de catorce a cinco minutos del final. Pero Valencia Basket encontró el acierto exterior en ese momento para encadenar cuatro aciertos desde detrás del arco que suponían un parcial de 13-0 que metió totalmente al equipo taronja en el partido. Ya sin red, el equipo taronja no acertó y pequeños detalles como alguna pérdida o algún tiro libre fallado que no le permitieron culminar la remontada.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Darius Thompson, Omari Moore, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Neal Sako. El conjunto israelí comenzó mandando en el partido con dos triples de Bryant y Chris Jones y puso el parcial de salida en 2-10 con un acierto de Micic. Una canasta de Thompson activó un poco la ofensiva taronja pero Oturu puso la ventaja visitante en la decena. Un gancho de Pradilla, una canasta bajo el aro de Reuvers y un triple de Taylor que colocaba el 12-17 llevaban a Itoudis a gastar el tiempo muerto al paso por el minuto 7. Otro parcial visitante volvía a estirar su ventaja a la decena con un triple de Blakeney, la canasta de Sako encontró la réplica de Motley y el segundo triple de Blakeney colocaba una máxima desventaja de trece. Moore en una acción individual y Thompson tras rebote ofensivo lo dejaba en 18-27 tras los primeros diez minutos.
Thompson y Moore consiguieron devolver las canastas visitantes pero un tapón le dio energía a Reuvers para convertir dos triples consecutivos que colocaban el 28-33 tras los dos primeros minutos del segundo cuarto. Motley asumió el protagonismo ofensivo de los suyos desde la media distancia para volver a estirar la renta visitante pero Taylor desde el tiro libre y Costello tras rebote ofensivo replicaban al triple de Blakeney y Brancou desde la media distancia buscaba agarrar al cuadro taronja a cinco minutos para el descanso. Xabi López-Aróstegui se estrenó en la temporada y De Larrea corrió el campo para asistir al mate de Sako. El equipo taronja remaba desde la defensa pero le faltaba acierto exterior para recortar más y una acción individual de Blakeney ponía el 36-46 a poco más de dos minutos para el descanso. Reuvers anotó en carrera para convertir la bandeja y Brancou consiguió anotar un triple después de mucho tiempo y un 2+1 de Bryant fue replicado por otro de Moore, lo que unido a un triple de Costello mandaba el partido al descanso con 47-49.
El Hapoel IBI Tel Aviv comenzó inspirado y aunque Brancou y un triple de Reuvers devolvían los primeros golpes, Jones y Micic volvían a estirar la renta visitante con el 52-62. Un triple de Brancou no podía contener el momento de un Micic que encadenó nueve puntos pero dos aciertos seguidos de Thompson y Xabi tras rebote ofensivo recortaban a cinco. Darius devolvía otra canasta de Micic y un 2+1 de Sako el triple de Blakeney pero Micic atacaba el aro con decisión para poner el 64-72 al llegar al minuto 27. A pesar de un triple de Moore, el Hapoel IBI Tel Aviv seguía atacando con paciencia y encontrando buenas opciones bajo la batuta del base serbio para volver a ponerse por encima de la decena y dejarlo con 70-80 con diez minutos por jugar.
Aunque Pradilla metió la primera del último acto, el equipo israelí encadenaba dos aciertos para irse de doce y aunque Thompson anotó un triple y el equipo taronja quiso subir la intensidad, no le entraban los tiros exteriores y el Hapoel seguía jugando con inteligencia para poner el balón en las manos de sus mejores jugadores en buenas posiciones para coger una renta de catorce puntos al entrar en los últimos cinco minutos. Tres triples seguidos de Moore, Taylor y De Larrea metían de lleno al equipo taronja en el partido y tras dos buenas defensas, Moore clavó un triple en carrera. Otra buena acción defensiva acabó con Costello en el tiro libre para aprovechar solo el segundo lanzamiento para recortar a uno antes de que un triple de Jones cortara el parcial en 13-0. Jones fue decisivo en la recta final con una recuperación y una canasta y cerró el triunfo visitante desde el tiro libre en un partido que acabó con el resultado de 93-100.
Declas Pedro Martínez
“Un partido duro para nosotros, no hemos empezado bien el partido y esto nos ha quitado confianza y nos ha hecho ir a remolque en el marcador. Hemos tenido un buen final de segundo cuarto, donde hemos entrado en el partido con mucho mérito, siendo capaces de cambiar la dinámica. Hay que reconocer que ellos han jugado muy bien en el tercero y han cogido una ventaja buena. El equipo he tenido una gran mentalidad para volver y hemos tenido acciones muy buenas para volver al partido en los últimos 3-4 minutos, y algún tiro que no hemos metido… pero hay que reconocer el esfuerzo y la lucha del equipo todo el partido”.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas