Llega la victoria ¡18! en EuroLeague luchando junto a Roig Arena (82-67)
J28 EuroLeague
Valencia Basket tuvo que trabajar hasta el final para sumar su 18ª victoria en la EuroLeague ante el LDLC ASVEL Villeurbanne por 82-67 frente a más de 13.000 aficionados en el Roig Arena en un partido que dominó desde la mitad del primer cuarto y que controló desde la defensa pero que los triples del equipo francés impidieron que se rompiera definitivamente hasta el final. El equipo taronja se puso por delante tras un inicio igualado cuando encadenó tres triples para un buen parcial en el primer cuarto y fue construyendo una ventaja con una buena defensa en el inicio del segundo acto y los puntos que anotaba o asistía Darius Thompson, aunque el equipo francés acabó mejor la primera mitad para reducir un poco la ventaja valenciana al llegar al descanso. La defensa valenciana siguió apretando tras el intermedio y amplió su renta con la inspiración ofensiva de Montero pero el acierto de Jackson mantenía al equipo francés sin soltarse definitivamente del partido y llegó a recortar a diez su desventaja, pero no pudo aproximarse más cuando los triples le dejaron de entrar y los tiros libres cerraron el triunfo valenciano.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Jean Montero, Omari Moore, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Un mate de Nate replicó el acierto inicial de Seljaas y una recuperación de Taylor le permitió sacar un 2+1, lo que unido a un triple del alero taronja mantenía por delante al conjunto valenciano en los primeros compases hasta que un triple de Seljass ponía el 8-9 al llegar a la mitad del primer cuarto. Una bandeja de Brancou y tres triples seguidos de Costello, Thompson y el propio Papi supusieron un parcial que cortó Traore en 11-0 con cinco puntos seguidos y un triple de Ajinca. Braxton también acertó desde detrás del arco para dejarlo en 22-17 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó con un triple de Montero y una acción individual de Moore que volvían a colocar la decena de ventaja pero dos triples de Edwin Jackson no dejaban crecer la renta taronja. Pradilla se fabricó la canasta en la pintura y Thompson el pasillo hacia el aro, lo que unido a varias acciones defensivas de mérito y un triple de Darius volvían a abrir un poco la distancia al entrar en los últimos cinco minutos de la primera mitad. Pese al tiempo muerto televisivo, Thompson dejó completamente solo a Key para la canasta bajo el aro para ampliar el parcial hasta que e propio Braxton introdujo el balón en su propio aro para poner el 37-25. Darius seguía enchufando desde fuera pero Angola, bien vigilado hasta ese momento, se estrenó en el partido con una canasta con adicional y Eboua convirtió un triple que llevaba a Pedro Martínez a parar el partido a poco más de dos minutos para el descanso. Un 3+1 del capitán Puerto y una canasta de Angola lo dejaban en 44-33 al llegar al intermedio.
Kameron Taylor abrió la segunda mitad con un acierto desde la media distancia y pese a un espectacular mate de Eboua, Montero le dio ritmo al partido con seis puntos seguidos para poner una nueva máxima renta. Con la entrada de los relevos, un triple de Thompson fue replicado por otro de Eboua mientras el conjunto francés solo podía detener a Sako en falta, que iba aprovechando algunos de sus lanzamientos libres. Costello convirtió desde la media distancia y aunque el LDLC ASVEL no se soltaba del partido, un triple de Brancou y un tiro libre de Omari ponía por primera vez la veintena de ventaja antes de que Jackson lo dejase en 63-45 con diez minutos por jugar.
Edwin Jackson evitaba que el partido se rompiera definitivamente con otros tres triples pero un mate y un tiro libre de Reuvers y cinco puntos seguidos de Montero protegían la ventaja valenciana para que el dominicano se tomase un respiro entre una ovación del Roig Arena. Taylor encontró el pasillo a la canasta pero el sexto triple sin fallo de Jackson y una bandeja en transición de Harrison ponían el 73-59 al entrar en los últimos cinco minutos. Un mate de Sako fue lo único que consiguió convertir el Valencia Basket en un momento en el que el equipo francés se acercó a once con un triple de Angola antes de dos tiros libres de Braxton Key pero un triple de Seljaas colocaba el 77-67 a dos y medio del final. Valencia Basket iba sumando desde el tiro libre para proteger su ventaja y a la séptima, Jackson falló un triple que hubiese rebajado la barrera psicológica de la decena, lo que acabó definitivamente con la resistencia visitante para que el partido acabase con 82-67.
Declas Pedro Martínez
“Vamos bien en esta competición, que es una competición muy igualada, es muy difícil de sacar partidos, que hay equipos que todos son equipos de altísimo nivel y estamos compitiendo muy bien. Creo que tenemos que estar muy contentos de cómo vamos, pero hay diez partidos todavía por delante. Así que calma, y no tenemos que dar nada por supuesto ni de ambición ni de precaución. Es decir, estar con los pies en la tierra y continuar trabajando. Es verdad que está bien que ahora hagamos esta valoración de las 18 victorias porque se produce un descanso en la competición por la Copa del Rey, y pues ya está, estamos muy bien. Si hubiésemos dicho al principio de la temporada que llegaríamos a este descanso con las 18 victorias, yo creo que habrían dicho que estaba la cosa sensacional. Así sentimos que vamos bien, pero la competición no ha acabado”.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas