Luchada victoria ante Umana Reyer Venezia en el Roig Arena (81-73)
J9 EUROLEAGUE WOMEN
Valencia Basket saca una importante y luchada victoria ante Umana Reyer Venezia en la J9 de la EuroLeague Women en el Roig Arena. El equipo taronja, compartiendo el balón y cerrando bien el rebote, pese a la falta de acierto, supo trabajar en un marcador igualado, para terminar por imponerse en el último cuarto en un final ajustado. Destacadas las actuaciones de Leo Fiebich y Kayla Alexander, para colocar el 6-3 en el grupo, a falta de tres jornadas para el final de la fase regular.
El equipo saltó al Roig Arena con Yvonne Anderson, Elena Buenavida, Leo Fiebich, María Araújo y Kayla Alexander. El partido arrancaba con un ritmo alto y acierto por parte de ambos equipos con igualdad máxima y alternancias en el marcador. Con la energía de las rotaciones, Valencia Basket hacía un pequeño 6-0 compartiendo bien el balón, poniéndose 5 arriba y provocando el tiempo muerto visitante. Sin embargo, Umana Reyer Venezia ajustaba y conseguía golpear con un parcial de 2-12 para finalizar el primer cuarto con un +5.
El equipo italiano seguía muy acertado, incluso en algunos tiros forzados, mientras que la efectividad local había bajado. Pese a todo, Valencia Basket apretó en defensa para colapsar a su rival y fue encontrando puntos a través de una Alexander muy activa en ambos lados de la pista. El parcial de 10-0, con un tiempo muerto por en medio de Mazzon, ponía al equipo taronja con un +2. Las exteriores de Umana Reyer Venezia las mantenían con vida respondiendo los golpes y manteniendo la igualdad. Después de triple de Dojkic, Rubén Burgos paraba el partido. Araújo colocaba al equipo uno arriba, pero un triple de Pasa daba ventaja visitante al descanso (42-44).
Tras el paso por los vestuarios a Valencia Basket le faltó fluidez, lo que le impedía darle la vuelta a la tortilla. Mucho más incisivo estaba Umana Reyer Venezia y, cuando se ponía con 6 de ventaja, Rubén Burgos paraba el partido. La defensa italiana estaba secando al equipo. Fiebich cortaba la sequía con un triple. Valencia Basket hizo un gran trabajo en el rebote ofensivo para ir rascando puntos, ya sea en juego o desde el tiro libre, pese a que el acierto no mejoraba bajo el aro. La desventaja al final del tercer cuarto era de 3 puntos.
En el último cuarto el Roig Arena era una caldera. Con el calor de la afición Valencia Basket le daba la vuelta a la tortilla. Con empate en el marcador, dos canastas seguidas de Fam, a la que estaban encontrando de maravilla sus compañeras, ponían al equipo 2 arriba. Había tiempo muerto visitante, pero Umana Reyer Venezia estaba bloqueado ante la defensa taronja. Aparecía entonces Charles para evitar que las de Rubén Burgos cogieran distancia. A falta de menos de 3 minutos por delante, un 5-0 particular de Anderson, que frenaba la sequía en el triple, colocaba con un +7 a Valencia Basket. Había tiempo muerto visitante y réplica de 0-5. Rubén Burgos pedía tiempo muerto y salía el equipo con canasta de Fam y tiros libres de Buenavida para un +6, con solo un minuto por delante. La victoria se quedaba en el Roig Arena.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas