Primera derrota acb en el Roig Arena ante Unicaja (70-76)
J15 Liga Endesa
Valencia Basket sumó su primera derrota como local en Liga Endesa en el Roig Arena al caer ante Unicaja por 70-76 en un partido en el que se mantuvo por delante durante dos cuartos y medio después de una buena entrada en el encuentro pero donde gradualmente se vio superado por un rival con mucha más energía y se vio condenado por sus pobres porcentajes en el tiro. Espoleado por la energía de su afición, el equipo apretó atrás pero le costó encontrar los puntos para recortar hasta que se puso a cinco cuando ya no le quedaba margen de error y no pudo aprovechar su opción para luchar por la victoria. Valencia Basket empezó bien para construir una pequeña ventaja que Unicaja redujo en la recta final del primer cuarto. Aunque tuvo problemas para anotar en los primeros cincos minutos del segundo acto, el equipo taronja subió el listón defensivo para mantenerse por encima y volvió a estirar su renta con un par de triples consecutivos, pero de nuevo el equipo malagueño acabó mejor el parcial para dejar en tres la ventaja valenciana al llegar al descanso. El conjunto taronja aguantó por delante en el tercer cuarto pese a mantener sus problemas para anotar pero cuando Unicaja encontró el acierto de sus tiradores, se puso por primera vez por delante y puso distancia con un parcial de 1-15 que metía por debajo al Valencia Basket en el acto final. Cuando peor pintaban las cosas lo intentó luchar hasta el final el equipo taronja, pero no anotaba lo suficiente para hacer bueno el esfuerzo en cerrar su aro y no pudo evitar su tercera derrota en la Liga Endesa en el tercer partido de la semana.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Un mate del pívot taronja a pase de Pradilla abrió el marcador y tras la primera canasta visitante, Reuvers anotó desde detrás del arco y tras una buena defensa, Pradilla sacó un 2+1 para un buen parcial de salida que cortó Audige con un triple. Costello convirtió tras rebote ofensivo y Brancou anotó un triple desde la esquina y aunque Tyson Pérez apareció con tres puntos seguidos, una canasta con adicional de Costello y un tiro libre de Xabi iban construyendo una ventaja que un triple de Webb dejaba el 17-11 al llegar a la mitad del primer cuarto. Key y Costello ponían la renta por primera vez en la decena aunque Unicaja encontró anotación en la recta final del primer cuarto para acercarse, un acierto tras rebote ofensivo de Key y una canasta en la pintura de Montero mantenían por encima al cuadro valenciano para llegar con 25-21 al final del primer cuarto.
Unicaja generó problemas para anotar a la ofensiva taronja y alargó su parcial para recortar a dos pero el equipo taronja también consiguió cerrar su aro hasta que Reuvers anotó desde la media distancia la primera del equipo taronja en el segundo acto. Los lanzamientos exteriores seguían sin entrarle al Valencia Basket y aunque Pradilla sacó una segunda opción que convirtió en un aro pasado, un triple de Tillie ponía el 29-28 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Tras el tiempo muerto televisivo, Thompson consiguió embocar un triple y tras una buena lucha para asegurar el rebote defensivo, Key otro y aunque Barreiro cortó el parcial, la maquinaria ofensiva valenciana ya estaba produciendo y Brancou se fue al aro para una bandeja que llevaba a Ibon Navarro a gastar el tiempo muerto. Taylor devolvió un acierto de Audige pero Tillie y Pérez siguieron recortando para dejarlo en 39-36 al llegar al descanso.
La segunda mitad comenzó con errores en ataque en los dos lados debido a buenas defensas y falta de acierto. Valencia Basket solo consiguió anotar la primera después de un balón muy luchado que Thompson convirtió en dos puntos y la segunda después de que Reuvers hundiera un fallo de Kam Taylor. Balcerowski anotó la primera del Unicaja con un gancho sobre la bocina de posesión tras tres minutos de cuarto, pero en el otro lado Reuvers estuvo rápido para el mate y pese a la canasta de Audige, el equipo taronja pudo correr para un triple de Thompson. Unicaja volcó su ofensiva en el polaco Balcerowski que sacó dos canastas con falta, aunque desaprovechó los adicionales, lo que unido a un mate en carrera de Webb ponía el 48-46 al llegar al minuto 26. Xabi anotó en el siguiente viaje pero un triple de Audige volvía a poner a uno al equipo visitante y otro triple de Perry ponía por primera vez a Unicaja por delante con el 50-52, lo que llevaba a Pedro Martínez a parar el partido. Pero Valencia Basket no conseguía anotar frente a la defensa malagueña y su rival fue haciendo grande al parcial hasta un 0-11 que cortó Thompson con un tiro libre para llegar con 51-57 con diez minutos por jugar.
Dos canastas seguidas ponían a Unicaja con mucha más energía en todas sus acciones diez arriba cuando no se había consumido ni un minuto del último cuarto y solo Pradilla encontraba el aro ante un rival que llegó a mandar por doce puntos con un triple de Djedovic para el 54-66. El equipo taronja se esforzó por defender y cerrar su aro, pero dos bandejas en carrera de Costello y Montero eran muy poco bagaje ofensivo para recortar y Audige ponía el 58-68 a tres minutos y medio del final. Un mate de Reuvers y una canasta con adicional de Brancou le daban al equipo taronja una oportunidad y encendieron a las gradas del Roig Arena pero Tillie anotó un gancho que colocaba siete arriba a los visitantes y el equipo taronja perdió el balón en el siguiente ataque, lo que le dio a Audige la opción de clavar un triple que decidió el choque de lado malagueño con un resultado final de 70-76.
Declas Pedro Martínez
"A nadie le gusta perder dos partidos seguidos, sea en casa o fuera, igual que estamos contentos cuando las ganamos. Lo único que puedo decir sobre mi vestuario es la total admiración por un vestuario que intenta dar el máximo cada dos días, no solo en el tema físico, también para preparar un partido en el que tienes que adaptarte a un scouting diferente, que juegan de otra manera y en poco tiempo hay que prepararlo, y no es fácil. Lo intentamos, de la mejor manera que podemos, pero hay momentos en que las cosas no sale. Ellos huelen la sangre, que hemos tenido menos confianza en el juego y se aprovechan, bien hecho. En los dos partidos empezamos bien, metiendo, y bueno, cuando estamos mejor, tenemos continuidad. Pero es lo que hay, no nos quejamos, pero debemos buscar respuestas, y lo estamos intentando, los jugadores lo intentan cada día. Hay que asumirlo, irte a casa y prepararte para el siguiente, que será pronto y habrá que prepararse rápido".
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas