Equipo femenino 28 sep. 2025

Valencia Basket cae en la final de la Supercopa LF Endesa (68-79)

FINAL SUPERCOPA LF ENDESA

Valencia Basket cae en la final de la Supercopa LF Endesa ante Casademont Zaragoza. En su quinta final seguida de esta competición y con tres títulos, los dos últimos de forma consecutiva, el conjunto taronja no pudo revalidar su condición de campeón. Un partido en el que faltó energía e inspiración a las de Rubén Burgos, el combinado aragonés no perdonó y se llevó la victoria y el título. Valencia Basket sigue encajando los engranajes de cara a esta nueva temporada.

El conjunto taronja saltó en el Palacio de los Deportes de Huesca con Leticia Romero, Queralt Casas, Tanaya Atkinson, Raquel Carrera y Awa Fam. El partido arrancaba con un ritmo frenético e intercambio de golpes. Valencia Basket necesitaba más fluidez en ataque, pues estaba algo trabado y sufriendo pérdidas. Afortunadamente, todas las jugadoras estaban encontrando de maravilla a Fam en la zona. Por parte de Casademont Zaragoza eran Fingall y Hempe quienes más daño estaban haciendo, especialmente esta última de tres. Había que ajustar en defensa y frenar su acierto, así que cuando Flores ponía sin oposición un +6 para ellas, Rubén Burgos paraba el partido. Aunque Alexander conseguía anotar, las aragonesas no bajaban su acierto y ponían la diferencia en 8. Ben Abdelkader lo dejaba en 6 al final del primer cuarto.

Bakole estrenaba el segundo periodo de dos y Ben Abdelkader frenaba la sequía taronja desde el triple, aunque no fue suficiente para sacar del trance al equipo. Casademont Zaragoza continuaba golpeando sin piedad y ponía una distancia de 10 puntos. Un nuevo triple de Ben Abdelkader despertaba al equipo también en defensa y tras un contraataque, Fam cerraba un 5-0 que provocaba el tiempo muerto de Cantero. Por desgracia, Valencia Basket no pudo culminar la remontada. Ellas siempre respondían. Hempe colocaba un nuevo visitante y Rubén Burgos paraba el partido. Buenavida reducía a 5 puntos la desventaja al descanso (38-43).  

Las sensaciones tras el paso por los vestuarios seguían igual. A Valencia Basket le costaba encontrar compenetración y con él, el acierto. Casademont Zaragoza continuaba inspirado y terminaba por recuperar los 10 de diferencia en el marcador. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. La reacción no llegaba, ni en rebote, que estaban siendo ellas superiores, ni en ataque. Aunque las taronja empezaron a anotar con más facilidad, la distancia no bajó de los 12 puntos al final del tercer cuarto.

Quedaba mucho tiempo, pero había que remar muy fuerte. El pabellón oscense apretaba con fuerza y Valencia Basket estaba luchando por remontar. Entre Romero y Ben Abdelkader se echaron los puntos a sus espaldas, pero ellas siempre encontraban el aro para mantener las distancias. Los minutos pasaban y Vorackova colocaba el +11 para Casademont Zaragoza a menos de 4 minutos del final. Había tiempo muerto en pista. Carrera anotaba y un 5-0 de las aragonesas seguía poniendo tierra de por medio. No hubo tiempo para más y las taronja caían en la final de Supercopa LF Endesa.