Valencia Basket estrena el Año Nuevo con una balsámica victoria en el Roig Arena (87-53)
J14 LF ENDESA
Valencia Basket estrena el Año Nuevo con una balsámica victoria ante Lointek Gernika en el Roig Arena en la J14 de la LF Endesa. El equipo fue ganando poco a poco confianza, empezando a alejarse en el segundo cuarto y rematando el trabajo en la segunda parte. Un triunfo cuajado con una gran actuación de Nia Coffey y Marija Lekovic y con el debut de Yvonne Anderson. Una importante victoria de equipo, con 5.550 aficionados alentando desde la grada, teniendo en cuenta las bajas de Raquel Carrera, Leticia Romero y Cristina Ouviña. El conjunto taronja se pone con un 10-4 en LF Endesa.
El equipo saltó a la pista con Marija Lekovic, Elena Buenavida, Leo Fiebich, María Araújo y Kayla Alexander. Valencia Basket no salía al partido con especial acierto, pero sí que puedo aprovechar algunas buenas defensas para correr. Sin embargo, Lointek Gernika estaba anotando con mayor facilidad. Tras un parcial de 2-8, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Tras una nueva canasta de Jankovic que ponía el +6 visitante, las taronjas reaccionaban desde la defensa para golpear en transición. La falta de acierto exterior impedía al equipo despegar y Lointek Gernika devolvió el golpe para finalizar el primer cuarto 4 arriba.
Valencia Basket volvía a frenar a las vascas y, sobreponiéndose a la falta de acierto exterior, hacía un 6-0 en la pintura con una excelente labor de Coffey en ambos lados de la pista, para provocar el tiempo muerto visitante. Aquello no impidió que las de Rubén Burgos siguieran haciendo daño, completando el parcial de 14-0, con un triple de la misma Coffey, que colocaba el +10. Fernández lo paraba de nuevo y su equipo respondía con un 5-0. Con Anderson a los mandos, el equipo taronja ponía un colchón al descanso, cerrando un gran segundo cuarto de 24-7 (38-25).
El equipo empezó a sumar de tres en tres después de pasar por el vestuario. Buenavida ponía el +17 en el marcador. Lointek Gernika contestaba a través de sus interiores. El acierto en el triple fue fundamental en esos minutos para Valencia Basket para seguir sumando, sobre todo los de Lekovic. El parcial de 13-4, cerrado por Fiebich, que subía la renta a 22 puntos, provocaba el tiempo muerto de Fernández. La alemana estaba infalible y contestó de tres cada golpe visitante. Casas ponía la guinda con un triple que cerraba el tercer cuarto con el noveno triple del equipo en 10 minutos y un +24.
En el último periodo Valencia Basket tenía el reto de aguantar y mantener el colchón. No solo hizo eso, sino que lo amplió, aprovechando especialmente el paso por la línea de tiros libres. El conjunto taronja no dejó de golpear con una gran Lekovic. Ben Abdelkader era la encargada de poner el +35. Por el lado visitante solo Jankovic sumaba, aunque era insuficiente ante un arrollador Valencia Basket. Minutos para las jóvenes y victoria en el Roig Arena para abrir el 2026.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas