Valencia Basket se adapta para ganar en la pista de UCAM Murcia (88-96)
Valencia Basket cerró su primera semana de tres partidos con un trabajado triunfo en la pista del UCAM Murcia por 88-96 en un partido en el que fue siempre por delante aunque tuvo que contener las reacciones del equipo local, que se acercó a dos en un par de ocasiones. El equipo taronja empezó atacando con acierto la defensa planteada por el equipo local, que se mantuvo cerca en el marcador con segundas opciones y puntos en la pintura en el primer cuarto y con la intensidad de su defensa sobre el balón y su eficacia en el tiro de dos en el segundo para no dejar crecer la ventaja valenciana pese a los doce triples anotados en la primera mitad por el cuadro taronja. Tras el intermedio, nuestro equipo se adaptó al cambio de propuesta defensiva local que no le permitía estar cómodo y se mantuvo por encima con la calidad individual de sus jugadores hasta que un parcial de 1-10 en el último cuarto con Jovic, Montero y Puerto como protagonistas nos permitió completar el pleno en la semana.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Stefan Jovic, Jean Montero, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Matt Costello. Un triple del alero taronja abrió el marcador, lo que unido a una bandeja de Montero supuso un parcial de inicio que cortó Diagné tras rebote ofensivo. Un triple de Jovic fue respondido por otro de Brodzyanski pero el base serbio encontraba el pasillo al aro y Ojeleye volvía a acertar desde detrás del arco para estirar un poco la renta taronja. Sestina desde el tiro libre defendía la ventaja pero el UCAM Murcia encadenó dos acciones positivas para poner el 11-16 al llegar a la mitad del primer cuarto. Jones y Badio encontraron el pasillo al aro entre la defensa zonal del rival pero el conjunto universitario devolvía los golpes. Aunque el equipo taronja encontró dos triples de Puerto y Jones y luego Montero encadenó cinco puntos, el cuadro local respondía anotando de la mano de Caupain para llegar con 25-31 al final del primer cuarto.
Aunque el cuadro local seguía haciendo daño con el rebote ofensivo y los puntos en la pintura, el tercer triple de Ojeleye y el segundo de Montero llevaban a Sito Alonso a parar el partido. Aunque el equipo murciano subió la intensidad de su defensa sobre los manejadores, Sestina y Jones también anotaron desde detrás del arco para poner la ventaja taronja por primera vez por encima de la decena, aunque la presión a la línea de pase del equipo murciano provocó pérdidas que Todorovic y Brodziansky aprovecharon para poner el 35-43 al llegar a la mitad del segundo cuarto. El equipo taronja bajó un poco su nivel de acierto (que llegó a ser de un 10/13 en triples para empezar) y UCAM Murcia encadenó dos triples de Hakanson y Radebaugh para ponerse a dos puntos a dos minutos para el descanso aunque Brimah bajó un alley-oop para cortar el parcial y Puerto volvió a acertar desde detrás de la línea de tres puntos. Costello desde el tiro libre y el duodécimo triple de la primera parte, obra de Montero, lo dejaba en 48-55 al llegar al descanso.
La segunda mitad comenzó con una falta de tres tiros sobre Brodziansky y una bandeja de Ennis que volvieron a colocar a dos al cuadro universitario hasta un 2+1 y un triple de Pradilla para devolver el parcial. El ala-pívot aragonés asumía el protagonismo ofensivo ante un rival que salió con energía y que con un triple de Radebaugh ponía el 60-63 al paso por el minuto 24. Jones y Jovic por dos veces se fabricaron la canasta en una acción individual ante la intensidad de la defensa local y la presencia de Brimah generó dudas en los interiores del equipo murciano para finalizar, lo que permitió al Valencia Basket recuperar su pequeña ventaja. Pero Ennis y Radebaugh aparecieron y la defensa murciana evitaba que el equipo taronja pudiera desarrollar su juego y obligaba a buscar soluciones individuales hasta que Jones habilitó a Puerto para un triple y el capitán sacó después un viaje el tiro libre, aunque Diagne lo dejaba en 68-74 con diez minutos por jugar.
Una canasta con adicional y un gancho de Pradilla daban aire al cuadro valenciano para responder a la buena salida del equipo local y un triple de Badio llevaba a Sito Alonso a parar el partido con siete minutos por jugar. Ennis ponía el 74-82 pero Jovic desde el tiro libre y Montero con una acción individual ampliaban un poco la ventaja visitante al entrar en los últimos cinco minutos y obligaban al técnico local a parar de nuevo el encuentro. Pese al parón, el cuarto triple de Montero fue replicado por otro de Brodziansky para cortar el parcial taronja en 1-10 y Brimah no perdonó desde la línea de personal. El equipo murciano presionó con todo el balón pero no consiguió acercarse y el cuarto triple de Puerto ponía de nuevo la máxima ventaja taronja con algo menos de tres minutos por jugar. En las siguientes acciones la ansiedad de los locales y el cansancio visitante no llevaron a que se moviera el marcador y el arreón final del equipo universitario dejaba el resultado final en 88-96.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas