Victoria coral en la cancha de Movistar Estudiantes (71-89)
J17 LF ENDESA
Valencia Basket firmó una victoria coral en la cancha de Movistar Estudiantes en la J17 de la LF Endesa. El equipo taronja, desde la defensa y compartiendo el balón fue cogiendo poco a poco una renta, que supo mantener en el último cuarto, cerrando un triunfo coral en el que Buenavida, Romero, Fiebich, Fam y Alexander terminaron con dobles dígitos de anotación y valoración. El equipo extiende su buen momento de forma y se pone con un balance de 13-4.
El equipo saltó a la pista con Yvonne Anderson, Elena Buenavida, Nia Coffey, María Araújo y Kayla Alexander. El partido arrancaba con ritmo e intercambio de golpes. Valencia Basket empezaba imponerse ligeramente con un +5 que provocaba el primer tiempo muerto local. El duelo en la pintura entre Buhner y Alexander era vibrante. En ese momento Movistar Estudiantes se encendía en el triple para ponerse a uno, pero las de Rubén Burgos las frenaban rápidamente. Si bien es cierto que las defensas no estaban brillando en ese cuarto, el ritmo terminó por favorecer a las taronjas. Carrera subía a 7 la ventaja desde el triple al finalizar los primeros diez minutos.
Erikstrup estrenaba el casillero del segundo cuarto y llegaba entonces un vendaval taronja con un parcial de 0-9 en el que el equipo cerró muy bien el rebote en ambos aros, corrió y compartió el balón para subir a 14 la renta. Movistar Estudiantes intentó devolverlo de la mano de Camilión y Buhner. Valencia Basket volvía a ajustar en defensa y golpeaba una vez más, esta vez con un 0-7 de Buenavida y Alexander, que colocaban el +17. Unos minutos en los que las de Rubén Burgos bajaron el acierto y el combinado colegial hizo un 4-0 provocaron el tiempo muerto visitante. Anderson lo cortaba. La ventaja al descanso era de 14 puntos (33-47).
Tras el paso por los vestuarios hubo un pequeño festival de triples. Movistar Estudiantes volvía a encontrar el aro con facilidad, aunque sin llegar a recortar, puesto que el acierto de Valencia Basket se mantenía alto tanto en la zona como en el exterior. Tras un parcial de Fiebich y Romero de 0-5, que ponía un colchón de 18 puntos, el técnico estudiantil pedía tiempo muerto. Buhner salía a continuación anotando, pero no hubo margen para que su equipo golpeara al equipo taronja. Alexander, poco después, subía a 20 la ventaja. Valencia Basket estaba moviendo muy bien el balón. Movistar Estudiantes trató de reducir, pero un triple de Romero sobre la bocina recuperaba los 20 al final del tercer cuarto.
En el último periodo Valencia Basket solo tenía que mantener el colchón conseguido y con esa mentalidad salió a la pista. Con triples de Araújo y Fiebich la renta subía a 22 puntos. Había tiempo muerto local, que no se resolvía con reacción de Movistar Estudiantes. Salía Crozon para intentar remontar desde su acierto en el triple, pero cada golpe era contestado y Valencia Basket conservaba +20 de ventaja. A falta de minuto y medio había un parcial local de 7-0, que reducía a 14 y provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. Coffey anotaba y el partido se cerraba con victoria.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas