Equipo masculino 20 jun. 2025

El Real Madrid se lleva el primer punto de la Final (89-75)

P1 Final Liga Endesa

Valencia Basket cayó en el primer partido del Playoff Final en la pista del Real Madrid por 89-75 en un partido que mantuvo muy igualado durante los tres primeros cuartos pero en el que ya no se pudo recuperar de un parcial local en el inicio del último acto. El equipo taronja comenzó con mucho acierto y aunque se vio por debajo en el marcador tras un parcial en el primer cuarto, se supo agarrar el partido para llegar al descanso con una desventaja corta. Un momento de inspiración de Brancou Badio (15 puntos en el tercer cuarto) volvió a poner por encima al cuadro taronja tras la reanudación, pero el equipo blanco respondió con otro parcial para volver a tomar el mando del partido y se mantuvo por encima con su acierto en el triple. Pero Valencia Basket se mantenía cerca en el marcador hasta que un parcial en el inicio del último cuarto le puso por primera vez por encima de la decena de desventaja. La defensa blanca ahogó a la ofensiva taronja y Fernando y Feliz decantaron el partido para asegurar para su equipo el primer punto de la serie.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Dos triples de Brancou y Reuvers replicaron a la canasta inicial de Hezonja y pese a un acierto de Campazzo, un aro pasado de Pradilla y un triple de Montero estiraron un poco la ventaja taronja antes de otro acierto desde detrás del arco de Abalde y dos canastas de Tavares para empatar el partido a 11 al llegar a la mitad del primer cuarto. Los triples no entraban y la defensa taronja no podía contener la ofensiva blanca que alargó el parcial hasta un 11-0 que cortó Jones con un acierto desde la media distancia. Un alley-oop bajado por Soriano fue replicado por una bandeja de Llull para llegar con 19-15 al final del primer cuarto.

Un mate de Reuvers abrió el segundo acto y aunque el equipo taronja seguía sin poder embocar los triples, se agarraba con los tiros libres de Xabi y encontró un acierto exterior de Costello tras muchos errores para mantenerse pegado en el marcador. Cinco puntos seguidos de Feliz despertaban la ofensiva local y llegaban a Pedro Martínez a parar el partido con 28-22 al paso por el minuto 14. Dos triples seguidos de Costello y Puerto empataban de nuevo el partido y aunque el Real Madrid encadenó un par de aciertos, dos canastas en acción individual de Jones no dejaban subir la renta local para llegar con 35-32 al descanso.

La segunda mitad comenzó con un triple de Campazzo al que respondió Semi con otro y otro triple de Brancou volvía a empatar el partido. Un 2+1 del senegalés volvía a poner por encima al Valencia Basket después de muchos minutos antes de que Abalde en la pintura cortara el parcial en 0-9. Semi desde el tiro libre y Brancou desde la media distancia protegían la ventaja taronja y un triple de Pradilla la estiraba ligeramente, aunque un parcial local colocaba el 49-48 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Brancou seguía sosteniendo al equipo en ataque pero el Real Madrid consiguió acertar dos triples que estiraban su ventaja a siete antes de que Badio acertara también desde detrás del arco. Feliz seguía haciendo daño con sus triples pero Pradilla en la pintura y un 2+1 de De Larrea recortaban antes de que una canasta de Llull lo dejase en 64-60 con diez minutos por jugar.

 El equipo blanco estiró el parcial con una buena salida de último cuarto para poner por primera vez vez la desventaja por encima de la decena y aunque Brancou cortó el parcial, un 2+1 de Fernando y una bandeja de Feliz colocaban el 76-62 con algo más de siete minutos por jugar.  Pedro Martínez optó por jugar con tres pequeños y Jones anotó en transición pero el equipo blanco dominaba el tempo del partido y con Bruno Fernando como finalizador local, el tiempo iba cayendo a favor del equipo que iba mandando en el marcador. El equipo taronja no encontraba la forma de anotar y Feliz seguía acertando para hacer crecer la herida hasta el 84-66 con algo más de tres minutos por jugar. Cuando los interiores de Valencia Basket ya era demasiado tarde para darle la vuelta al marcador de un partido que acabó con 89-75.