Fin a la maldición y billete a semifinales en Gran Canaria (94-102)
P2 Cuartos PlayOff Liga Endesa
Valencia Basket consiguió, merced a una gran prórroga, el billete para las semifinales de la Liga Endesa al derrotar en su pista al Dreamland Gran Canaria, algo que no conseguía desde la temporada 2017-18. Jean Montero lideró el ataque de un partido que permite a los taronja mirar a la siguiente fase, donde les espera La Laguna Tenerife en una serie que comenzará este martes 10 a las 21:15 horas en la Fonteta.
El equipo taronja fue a remolque desde el inicio tras un primer cuarto en el que el equipo canario dominó el rebote y encontró un acierto en el triple que le faltó al cuadro valenciano. Mejorando bajo los aros e impulsado por los puntos de Montero fue reduciendo su desventaja hasta irse tres abajo al descanso y llegar a ponerse por delante en el tercer cuarto. Los triples de Shurna y un parcial en el final del tercer cuarto de locales les volvió a poner por delante. Valencia Basket recuperó nueve puntos de desventaja en el último cuarto y llegó a entrar arriba en el último minuto, pero Albicy empató el partido y el choque se fue a la prórroga.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Una bandeja en transición de Montero fue la primera canasta taronja tras un parcial de salida local de 5-0 y aunque el cuadro taronja lo llegó a empatar, un triple de Shurna colocaba el 10-5. Dos aros pasados de Pradilla y Sestina encontraron respuesta de un equipo local que dominaba el rebote bajo los dos aros y sí acertaba desde detrás del arco mientras que Valencia Basket no paraba de chocarse con el aro (falló los seis triples que intentó en el primer acto) hasta que un acierto de Homesley llevaba a Pedro Martínez a parar el partido con 18-9. Brancou convirtió desde la media distancia y aunque la intensidad local les mantenía anotando, el escolta senegalés se inventó un 2+1 y asistió a Reuvers para que la desventaja no creciese aún más y se quedase en 24-16 al final del primer cuarto.
Costello metió el primer triple taronja para responder a otro de Kljajic, Montero se fue al aro con decisión y una buena transición acabó con Pradilla anotando en la pintura, lo que llevó a Lakovic a parar el partido con 28-23 tras dos minutos del segundo acto. Pese al parón, Costello anotó tras rebote ofensivo antes de que Pelos cortase el parcial taronja. Un triple de Montero recortó a dos pero Albicy encadenó dos aciertos para proteger la ventaja canaria y Salvó y el propio base francés colocaban el 38-28 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Reuvers desde el tiro libre cortó el parcial local en 8-0 y un triple de Salvó fue replicado por otro de Jones y De Larrea también acertó desde detrás del arco. Pradilla y Montero encontraron el camino al aro y una falta de tres tiros sobre Montero dejaba el marcador al descanso en 46-43.
La segunda mitad comenzó con desacierto en los dos lados hasta que Reuvers convirtió un rebote ofensivo en dos puntos para recortar a uno antes de un triple de Tobey que le devolvió Montero. Aunque Shurna convirtió sobre la bocina de posesión, un rebote ofensivo de Montero le permitió al dominicano sacar un 2+1 que empataba el partido. Jean siguió produciendo, devolviendo el triple de Shurna y Pradilla se fabricó el gancho en la pintura para volver a poner por delante al cuadro taronja por primera vez en el partido al llegar a la mitad del tercer acto. Un triple de Homesley ponía el 57-56 pero Brancou se lo devolvió. También anotó desde detrás del arco Shurna, que se convirtió en el sostén ofensivo de su equipo, pero Costello desde la media distancia y un triple de Brancou mantenían por encima al cuadro valenciano. Shurna seguía metiendo desde fuera, lo que unido a la aparición ofensiva de Conditt y una falta de tres tiros sobre Homesley permitió al equipo amarillo volver a aumentar su ventaja aunque un triple de Xabi lo dejaba en 72-67 con diez minutos por jugar.
Montero devolvió la canasta inicial de Conditt y Puerto el triple de Brussino pero el equipo canario encadenó un par de aciertos para poner el 81-72 a siete minutos para el final. Un triple de Pradilla y una falta de tres tiros sobre Montero recortaron antes de un acierto desde la media distancia de Tobey, pero Brancou convirtió el triple y tras una buena defensa, Jones se fue al aro para la bandeja que metía el partido empatado en los últimos cinco minutos. Pedro se ajustó a un equipo con tres pequeños y Jones se inventó una bandeja para colocar otra vez arriba a Valencia Basket. Tras un tapón de Brancou, Pradilla palmeó dentro un rebote ofensivo y Thomasson ponía el 85-87. Pradilla clavó un triple y Thomasson seguía asumiendo el protagonismo ofensivo de su equipo pero hubo errores en los dos lados para entrar con una pequeña ventaja valenciana en el minuto final. Brussino falló el triple pero tampoco anotó Montero y se le concedió una falta de tres tiros a Albicy para empatar el partido a 90. Valencia Basket no pudo sacar nada de su ataque ni tampoco el equipo amarillo de sus dos opciones finales, por lo que el partido se fue al tiempo extra.
La prórroga empezó con una canasta de Conditt y un acierto tras rebote ofensivo de Montero. Otra segunda opción, en este caso de Pradilla, acabó en un triple de Brancou y una falta en el rebote sobre Montero le dio dos tiros al dominicano, que no perdonó. Tras una buena defensa, Jean levantó la mano para coger el protagonismo y sacar una falta con adicional fallado que ampliaba la ventaja valenciana. No convirtió el equipo local y un triple de Montero sentenció el partido para entrar con diez de ventaja en el último minuto. No pudo recortar el cuadro amarillo para que el partido acabase con 94-102.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas